Blogia
la-via.blogia.com

Difícil es que algunos razonen...

COMUNICADO COLECTIVO CIUDADANOS DEL REINO DE LEÓN

Ahora resulta que tanto el PSOE autonómico como el asturiano ven "difícil" la reapertura de la Vía de La Plata y se basan en una supuesta falta de viabilidad económica que no se sustenta en ningún estudio sino en las simples opiniones de Óscar López, un hombre que cada vez que abre la boca sube el pan. Y la razón esgrimida por López no es otra que ahora el País Leonés tiene menos población que hace años, de lo que echa la culpa a la Junta, y a la cual nosotros también culpamos, pero a la vez recordamos a López que en el gobierno de la Junta también estuvo su partido, con igual exito que el PP: la despoblación catastrófica del Reino de León. Por ello creemos que el mayor problema no es quien esté en la Junta, sino la propia Junta, por lo que pedimos de paso la derogación de esta comunidad autónoma y la creación de una autonomía para la Región Leonesa. Hay que recordar a López que las provincias que enlazaría la vía férrea de La Plata tienen una población de más de 6 millones de habitantes. ¿Es inviable unir por tren al 15% de la población española? Sinceramente Señor López revise sus argumentos e invéntese una escusa nueva para intentar dañar una reivindicación tan noble y justa como es exigir la reapertura del principal eje ferroviario del oeste ibérico.

 

Esperemos que ya que presume de ser alternativa en esta comunidad autónoma tenga al menos la decencia de defender los intereses de la Región Leonesa ante un Gobierno que es del partido al que pertenece y cuyo presidente es precisamente originario del antiguo Reino de León. Tenga (aunque sea por educación) lo que hay que tener para defender la reapertura de la vía de la Plata y su inclusión en el Plan de Infraestructuras de Transporte (PEIT). Porque sin tren no hay desarrollo y porque, además, su partido prometió la reapertura del tren de La Plata y el de La Fregeneda en el "Plan del Oeste". No considere "difícil" la reapertura del tren de la Plata, sino su capacidad para cumplir las promesas electorales que, por lo que demuestra, tiene muy poca.

 

Para finalizar mostrar que estamos de acuerdo con el Sr. López en que el Estado tiene unos recursos finitos, pero planteamos una pregunta al respecto: Los recursos del Estado son limitados pero ¿para quién? Porque tenemos la sensación de que siempre están limitados para los leoneses y no tanto para el resto de España. Pero ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas y que, pese a que debería defender especialmente a las zonas más desfavorecidas del país ya vemos que no mantiene usted esa opinión y que a las zonas más pobres cuanto más se nos machaque más se alegrará usted. Es una vergüenza para el Reino de León que haya políticos como usted que no buscan sino vernos cada vez más aislados y empobrecidos. Instrúyase y rehaga sus cálculos Don Óscar porque ciertas declaraciones suyas empiezan a dar vergüenza ajena.

 

Colectivo Ciudadanos del Reino de León

 

0 comentarios