Blogia
la-via.blogia.com

Renfe pondrá en servicio nuevos trenes en la relación Salamanca-Valladolid-Palencia

La compañía Renfe pondrá en servicio el próximo lunes, 15 de febrero, los nuevos trenes de Media Distancia (MD), de la serie 599, en la relación Salamanca-Valladolid-Palencia. Estos trenes de alta gama sustituirán a los TRD actuales, lo que se traducirá en una mejora de los niveles de confort y fiabilidad y en un aumento de las plazas, al pasar de 124 a 182 por convoy, según informó hoy la operadora ferroviaria en un comunicado.
Los trenes de la serie 599 son idénticos a los que actualmente prestan servicio en la relación Salamanca-Ávila-Madrid, donde se estrenaron por primera vez en España este tipo de vehículos el pasado 8 de julio. Los tres servicios que se prestan por sentido y día entre Salamanca y Valladolid (uno de ellos con origen o destino Palencia) pasarán a denominarse MD (Media Distancia).
Asimismo, estos trenes forman parte de un ambicioso plan de renovación integral de la flota de Media Distancia de Renfe, recogida entre los objetivos prioritarios del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). A finales del presente año se habrán incorporado 122 nuevos trenes de Media Distancia convencional en toda España y la edad media del parque de trenes de este servicio de Renfe bajará hasta los nueve años.
Los nuevos trenes, que pueden alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora, disponen de 182 asientos a los que hay que añadir una plaza para personas con movilidad reducida. Cuentan con una clase única e incluyen asientos fijos reclinables de alto confort, monitores de 17 pulgadas, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para el transporte de bicicletas (se admiten un máximo de tres por tren) y zona con máquina de autoventa, entre otras mejoras.
Además, todos los equipos técnicos se encuentran duplicados y optimizados para asegurar el funcionamiento del vehículo en el caso de que se produzca una incidencia. La modernización del material permitirá de este modo mejorar los niveles de fiabilidad del servicio.
La venta de billetes se realizará en internet (www.renfe.com), en estaciones (taquillas y máquinas de autoventa), en agencias de viaje y en el teléfono 902 320 320. Todos estos trenes permiten la compra anticipada con hasta dos meses de antelación. En el caso de los trenes con origen o destino en Palencia admiten además la reserva de plaza y la posibilidad de elegir asiento.

0 comentarios