Blogia
la-via.blogia.com

Fevesa entregará al Gobierno 12.000 firmas en contra de la supresión de líneas ferroviarias

Fevesa entregará al Gobierno 12.000 firmas en contra de la supresión de líneas ferroviarias

SALAMANCA24HORAS

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca depositará las rúbricas este martes en la Subdelegación, una jornada antes de la reunión a tres bandas en Madrid con Renfe y el Ministerio de Fomento donde mostrarán sus argumentos para mantener los trenes directos hasta Cataluña y País Vasco

Las asociaciones de vecinos de Salamanca entregarán este martes en la Subdelegación del Gobierno las más de 12.000 firmas recogidas hasta el momento contra la supresión de los trenes directos a Cataluña y País Vasco. Fevesacomenzó en abril la campaña de recogida de rúbricas, junto a otras múltiples actividades, para recabar el apoyo de los ciudadanos y poder hacer presión en las reuniones que se están manteniendo en Madrid con los principales responsables.

Precisamente este miércoles, 1 de julio, representantes de Fevesa se encontrarán a tres bandas en Madrid con Renfe y el Ministerio de Fomento después de haber tenido reuniones previas por separado con ambos estamentos. De cara a preparar este encuentro, las asociaciones de vecinos salmantinas se han reunido esta tarde en los locales de Fevesa, en el barrio San José, para recoger las opiniones de sus presidentes y demás dirigentes. 

Desde la federación vecinal se quiere manifestar su agradecimiento a todos los ciudadanos y colectivos que a través de su firma u otras actuaciones han querido mostrar su apoyo a esta reivindicación vecinal. Y no serán los únicos, pues las asociaciones de vecinos de todas las ciudades afectadas por esta supresión ferroviaria también se unirán a Fevesa. Además, han recabado el apoyo de los trabajadores de Renfe en Vizcaya y del Gobierno de La Rioja.

Ya durante la manifestación del pasado mes de mayo se contó con la presencia de representantes destacados de federaciones de vecinos de Barcelona, La Rioja, Burgos, Palencia, Valladolid, Bilbao y Vitoria, es decir, de todas las ciudades con parada del actual tren, salvo Zaragoza. También de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Ecologistas en Acción, UGT, CCOO,  UPS, IU, PCE y Los Verdes, entre otros colectivos, e incluso procuradores y senadores del PP y procuradores regionales y concejales del PSOE. 

Principales reivindicaciones

En este encuentro tripartito, Fevesa "seguirá mostrando su posición clara en contra de la eliminación de los trenes de larga distancia de Salamanca y no aceptará condiciones intermedias que supongan un trasbordo de los viajeros", explica su presidente, Chema Collados. A su vez, denunciará "la situación de retraso evidente que sufre Salamanca con la falta de electrificación de las líneas ferroviarias de la provincia".

En este sentido, la federación vecinal espera arrancar un compromiso escrito definitivo sobre sus peticiones y una fecha concreta para la licitación de obras de la electrificación, además de conocer cuándo se pondrán en marcha por fin los nuevos trenes diésel hacia Madrid que sustituyan a los viejos TRD, cuya fecha, según ha podido saber este periódico, está prevista entre el 6 y el 13 de julio.

0 comentarios